MASTER CLASS DE TEATRO: HACIA LA CREACIÓN COLECTIVA

Retomamos la programación de actividades del Programa intergeneracional Juventud y gente mayor Trenquem barreres con una acción cultural que une a diferentes generaciones con un interés común: su pasión por el teatro.

Con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro de Quart de Poblet, el próximo viernes, 23 de enero a las 17:30 h. en el Salón de actos de la Casa de la cultura tendrá lugar una Master class de teatro dentro del Programa intergeneracional Trenquem barreres, en la que participarán grupos de teatro de las Casas de juventud y el Grupo Atrezo formado por personas mayores, de la EMT.

La actividad estará dirigida por el profesor de teatro de la EMT: Susu Benítez y bajo el título “HACIA LA CREACIÓN COLECTIVA” el taller consistirá en trabajar pautas para crear escenas o historias propias, de manera que los participantes experimenten los diferentes roles que intervienen en el juego del teatro: dramaturgo/a, actor/actriz y director/a.

NUEVO

El viernes compartimos una experiencia diferente, en la que trabajamos por equipos construyendo una escena que después representamos. La temática que nos propuso Susu (profesor de teatro de la Escuela Municipal de Teatro de Quart de Poblet) fue inventar un diálogo que girara sobre una cena familiar en la que se presenta por sorpresa, en familia al novio/a de uno de los hijos/as y la reacción que tienen los diferentes  personajes.

P1200366

En una primera introducción, Susu nos explicó cuáles son los orígenes del Teatro de creación colectiva y en qué iba a consistir la dinámica de esta Máster class.

Se hicieron tres grupos de trabajo mixtos en los que había personas de todas las edades, que construyeron de forma colectiva la escena que iban a representar.

Una vez representaban en el escenario la escena, se les indicaba de forma aleatoria determinados estados de ánimo o consignas que tenían que aplicar en su interpretación: irá, alegría, miedo… 

 En conclusión resultó una tarde muy divertida, en la que en clave de humor, compartimos una experiencia teatral muy enriquecedora, en la que cualquier aportación fue bien recibida.

P1200350

Muchas de las personas que participaron, se fueron sorprendidas del buen rato que pasamos. Muchas gracias a Susu por compartir su pasión por el teatro con todos nosotros.
P1200361

Deja un comentario